Contar con un área de juegos infantiles en tu negocio o plaza comercial es una forma excelente de volverlo más atractivo para las familias con niños. Se trata de una inversión que puede incrementar sustancialmente el número de clientes que te visitan y demandan tus servicios.
Por eso, si aún no cuentas con una zona de juegos infantiles, o apenas estás planeando la apertura de tu local, te dejamos seis tips que te ayudarán a montar un espacio donde los peques puedan divertirse y convivir, mientras sus papás disfrutan tranquilamente de su charla, su comida o sus compras.
¿En qué negocios es buena idea tener zonas de juegos infantiles?
En todos aquellos comercios a los que pueden asistir familias con niños, ya sea para entretenerse, alimentarse o hacer sus compras, es buena idea contar con un área de juegos infantiles. Algunos ejemplos son:
- Restaurantes
- Heladerías o cafés
- Supermercados
- Cines
- Plazas comerciales
- Autolavados
- Clínicas
- Librerías
Y un largo etc. Normalmente, tanto los padres de familia como los chicos prefieren ir a lugares en donde los peques tengan un espacio propio de entretenimiento. Por ello, montar una zona de juegos infantiles en tu negocio te dará una ventaja muy real sobre tu competencia directa.
6 Consejos para planear un área de juegos infantiles en tu local
1.- Resuelve necesidades de chicos y grandes
Procura que se trate de un espacio en donde los niños puedan divertirse y entretenerse de manera segura, pero también lo más autónoma posible. La idea de un área de juegos infantiles no es solo divertir a los niños, también permitir que los papás o cuidadores puedan hacer sus actividades tranquilos y sin el pendiente de vigilar en todo momento a sus hijos.
Por ello, si es posible y el local es grande y concurrido, puedes contratar personal que se encargue de cuidar y controlar las actividades de área infantil. Esta estrategia funciona especialmente bien en restaurantes grandes y centros comerciales.
2.- Espacio suficiente
Antes de adquirir módulos de juegos infantiles que cuenten con toboganes, resbaladillas y partes escalables, considera el espacio que en realidad tienes disponible, y el hecho de que debe haber al menos un metro o metro y medio de espacio libre entre los juegos y los muros.
Por eso, si cuentas con un espacio de, por ejemplo, ocho metros por seis metros, el máximo tamaño de un módulo de juegos infantiles que se recomienda instalar allí es de seis metros por cuatro metros.
3.- Juegos aptos para varias edades
En la medida de lo posible, procura que haya juegos o módulos aptos para niños preescolares, junto con juegos infantiles diseñados para niños mayores. Recuerda establecer un buen espacio de separación entre ambos para evitar colisiones y accidentes.
4.- Buena visibilidad
El área de juegos infantiles debe ser perfectamente visible desde el interior del local, de tal manera que los papás puedan echar un vistazo a sus niños con facilidad de cuando en cuando. Además, es recomendable que los juegos sean muy llamativos y también se vean desde el exterior, así llamarán la atención de los niños, lo que incrementa las posibilidades de que una nueva familia se convierta en un cliente frecuente.
5.- Juegos infantiles seguros y de calidad
Mientras más originales, llamativos y robustos sean los juegos infantiles, mejor. Pero no solo se trata de cómo se ven, también de qué tan seguros son para los niños y qué tanta es la calidad y resistencia de los materiales.
Es mucho más recomendable invertir un poco más en juegos infantiles que hayan sido pensados para evitar riesgos de seguridad y tener un mantenimiento sencillo y económico -como aquellos fabricados por expertos en acero galvanizado y plástico rotomoldeado- que en juegos de mala calidad y mala hechura, que no solo pueden deteriorarse muy rápido, además pueden causar accidente graves.
6.- Señalizaciones de seguridad
Finalmente, no olvides colocar las correspondientes señalizaciones y reglas de seguridad, de tal forma que tanto los adultos como los niños las puedan entender. En áreas de juegos infantiles para interior es muy recomendable pedirle a los peques que se quiten los zapatos antes de entrar al juego, por ejemplo.
En Juegos y columpios somos una empresa que te ofrece la mejor calidad y garantía en juegos infantiles para centros comerciales, locales y espacios al aire libre. Nuestros módulos cumplen los criterios de seguridad más estrictos, son muy atractivos para los niños y además son muy accesibles para proyectos de remodelación. Si necesitas una cotización especial, ponte en contacto con nosotros.