Los centros comerciales son, junto con los parques al aire libre, los espacios predilectos por las familias para salir a pasear los fines de semana, pues su oferta de locales de entretenimiento, tiendas y restaurantes suele satisfacer todos los gustos y necesidades, y algunos incluso cuentan con áreas de juegos infantiles gratuitas o muy económicas.

De hecho, como cada día resulta más difícil para los padres de familia encontrar espacios públicos seguros y divertidos para sus hijos, cada vez vemos más gente en los malls que en los parques y jardines. Pero esto no significa que los espacios para que los niños puedan jugar en comunidad hayan quedado en el pasado. Hay amenidades tan sencillas y asequibles como las áreas de juegos infantiles, que pueden incrementar mucho la popularidad de un centro comercial sobre sus competidores de la zona.

De hecho, algunas de las ventajas inmediatas de adquirir modulares para niños y habilitar zonas de juegos infantiles en plazas y centros comerciales son:

1.- Atraen público infantil y adulto

Las áreas de juegos infantiles no solamente atraen más niños a una plaza comercial, también, de manera lógica, a sus padres o adultos a cargo. Este incremento en la afluencia se debe a varias razones, pues no solo a los peques les llama más la atención un paseo en una plaza donde tienen un espacio para jugar libremente, además a los papás agrada la idea poder distraer y entretener a sus hijos mientras ellos terminan las compras o descansan.

Recordemos que las familia con hijos tienden a gastar un 30% o 40% más de dinero en cada salida de fin de semana. Además, mientras mayor sea la afluencia de gente en un centro comercial, mayor es el valor de renta de cada local.

2.- Incrementan la permanencia en el centro comercial

Mientras más opciones de entretenimiento existan en una plaza comercial, mayor será el tiempo de permanencia de las personas en ella. Las áreas de juegos infantiles pueden ser completamente gratuitas o de pago, cerradas o abiertas, pero de cualquier manera representarán una alternativa más para que todos los miembros de la familia la pasen bien.

Adquirir juegos infantiles originales, llamativos y seguros es una excelente inversión para que los visitantes permanezcan más tiempo en una plaza, y el incremento en la permanencia suele derivar en un incremento directo de las compras -especialmente de comida, bebidas y golosinas- que hace una familia en sus locales.

3.- Ofrecen una amenidad recreativa y segura

Cuando los pequeños se cansan, se aburren o se desesperan, normalmente hacer las compras o terminar los planes en familia se vuelve bastante difícil. Así que es frecuente que los padres simplemente opten por irse antes de lo esperado a casa o ir a otro lado.

Pero si hay un espacio con juegos infantiles donde sus hijos pueden entretenerse de manera segura mientras ellos hacen las compras con tranquilidad, muy probablemente elijan esa plaza comercial como destino más frecuente, por el simple hecho de que les da una opción viable para sus peques.

4.- Son espacios ideales para eventos

Las áreas de juegos infantiles en plazas comerciales suelen ser amplias y además de los módulos con toboganes y resbaladillas, tienen bastante espacio para que los niños corran y jueguen.

Estas áreas pueden ser aprovechadas también para organizar eventos familiares e infantiles patrocinados, como concursos, pequeños conciertos o firmas de autógrafos. Así, se vuelven un comodín multipropósito que facilita la integración familiar y comunitaria.

Aunque poner zonas grandes y llamativas de juegos infantiles en las plazas comerciales se está volviendo tendencia, en México la mayoría de los centros comerciales aún no habilita esta clase de espacios, por lo cual es un momento excelente para tomar ventaja competitiva sobre otras plazas de la zona e invertir en juegos infantiles para exterior o interior, según sea el caso.

En Juegos y Columpios contamos con una amplísima gama de modelos de distintos tamaños y capacidad. Además, nuestro equipo se encarga de todo lo relativo a su instalación, y por si fuera poco el mantenimiento es sencillo y económico pues están fabricados con materiales de gran calidad y resistencia.

Si estás interesado en adquirir juegos infantiles para plazas comerciales, ponte en contacto con nosotros y te nuestros asesores te enviarán una cotización 100% personalizada.