La ciudadanía, incluidos los niños, convive, participa e interactúa principalmente en espacios públicos. El estado en que se encuentran los parques, jardines y juegos infantiles de una colonia habla mucho sobre sus habitantes, si la administración ha sido buena o mala, y sobre qué tanta importancia le otorgan al sano esparcimiento de la infancia.

Es responsabilidad de las colonias, delegaciones y ayuntamientos rescatar y mantener estos espacios en óptimas condiciones, pues se trata de nodos de importantes bienestar social. Muchas veces, para transformar un parque abandonado solo hacen falta modificaciones menores e invertir en modulares de juegos infantiles que le resulten atractivos y estimulantes a los niños.

¿Por qué comprar juegos infantiles para exterior?

Invertir en juegos infantiles para parques es una excelente inversión cuando se trata de rescatar, remodelar u optimizar áreas verdes. Entre sus principales ventajas encontramos que:

1.- Los juegos infantiles son una manera eficiente y asequible de rescatar espacios públicos

Con frecuencia, las autoridades municipales o los representantes de las colonias se enfrentan a la necesidad de hacer grandes mejoras con un presupuesto limitado.

Los modulares de juegos infantiles, columpios y resbaladillas pueden hacer cambios drásticos en la imagen de un parque o área verde, y están al alcance del presupuesto de mejora urbana de la mayoría de las delegaciones.

2.- Fomentan la interacción y la integración social

Los juegos infantiles no solo atraen a los más pequeños, sino a toda su familia. Niños, adolescentes, adultos y adultos mayores pueden beneficiarse por igual de un parque bien cuidado, especialmente cuando existen amenidades adecuadas para cada edad y diversidad en las actividades que pueden llevarse a cabo.

Además de juegos infantiles para exterior, es recomendable considerar aparatos fijos de ejercicio y la habilitación de pistas para correr o canchas. Así como bancas, bebederos, botes de basura, etc. Todo ello con el fin de crear un espacio óptimo para la convivencia social integral.

3.- Promueven la seguridad y la mejora el entorno urbano

Cuando un parque o área verde está en estado de abandono, normalmente se convierte en foco de actividades ilícitas, como el narcomenudeo, el asalto a mano armada y otros. Por ello, la necesidad de mantener estos lugares iluminados, cuidados y vigilados va más allá de lo estético.

Cualquier acción o remodelación que fomente que los vecinos hagan uso de las instalaciones y retomen el espacio público es útil para disminuir y prevenir la delincuencia, especialmente entre los jóvenes.

4.- Promueven el deporte y la salud

Cualquier espacio al aire libre, en especial si cuenta con juegos infantiles, aparatos de ejercicio e instalaciones deportivas adecuadas, invita a los habitantes de esa colonia a la actividad física y al sano esparcimiento.

De hecho, proveer a una delegación de suficientes parques funcionales en donde niños, adultos y ancianos puedan ejercitarse, eventualmente disminuye costos en materia de salud pública y mejora la calidad de vida de todos los que lo aprovechan.

¿Cómo comprar juegos infantiles para tu colonia?

Ahora que sabes que invertir en juegos infantiles para exterior es una buena solución para muchas de las necesidades sociales en tu colonia, considera dos puntos adicionales para realizar la mejor elección:

Identifica el o los espacios donde vas a ponerlo

Asegúrate de que el espacio en donde quieres instalar juegos infantiles sea adecuado para ello. Es decir:

  • Que se trate de un parque o área verde de fácil acceso y en una zona concurrida por niños.
  • Que exista suficiente espacio para poner el modular. Se necesitan al menos cuatro metros libres a cada lado del juego.
  • Que el suelo sea lo bastante sólido como para anclar la estructura de manera segura.
  • Que el juego se encuentre en un espacio que pueda ser vigilado 360° por adultos.

Asegúrate de que el modular o los juegos sean seguros y de calidad

Para elegir un modulares de juego al aire libre para parques que no pongan en riesgo la seguridad de los peques, revisa nuestra checklist con 7 puntos de seguridad al momento de comprar juegos infantiles.

Juegos y columpios es una empresa responsable que te ofrece la mejor calidad y garantía en juegos infantiles para habilitación y rescate de espacios públicos.

Nuestros módulos han sido fabricados siguiendo los criterios de seguridad más estrictos, son muy originales y divertidos, y además son muy accesibles. Si necesitas una cotización especial, ponte en contacto con nosotros.