Los parques, plazas y jardines son centros de convivencia muy importantes para la comunidad. Pero también cumplen una función imprescindible de fomento al desarrollo de la niñez, pues son espacios aptos para los juegos infantiles, el deporte y la integración temprana del tejido social.
El rescate de estos lugares debe ser prioritario en las agendas administrativas de los ayuntamientos, las delegaciones y las organizaciones vecinales, pues beneficia a todos los habitantes de la zona. Renovar un parque o un jardín va mucho más allá de que se vea más bonito con juegos infantiles para niños; y tiene un impacto profundo y positivo en toda la comunidad circundante.
Entre las ventajas de invertir en remodelaciones y juegos infantiles para espacios públicos encontramos que:
1.- Son entornos amigables para la infancia y la familia
El creciente aumento de la inseguridad y la falta de planificación urbana han provocado que la vida de los niños se traslade cada día más del espacio público al privado. Esto quiere decir que, a falta de lugares adecuados para su esparcimiento, como parques con juegos infantiles, los padres prefieren que se queden en casa.
Esto afecta su desarrollo social de varias formas, creando entre ellos y su comunidad una especie de barrera que les impide sentirse “parte de”. Por eso es vital volver a habilitar espacios de convivencia segura y amena al aire libre.
2.- Disminuyen la inseguridad
Los parques y jardines públicos abandonados por lo general se convierten en focos de delincuencia con actividades ilícitas como el narcomenudeo y el robo a mano armada. La renovación de estos espacios con las luminarias, el mobiliario y la vigilancia adecuada, permite que pasen de ser nodos de crimen a ser lugares de integración social.
3.- Fomentan el deporte y la actividad física
Los espacios al aire libre son lugares que invitan al esparcimiento y a la actividad física. Cuando son accesibles y están bien equipados con aparatos de deporte, juegos infantiles para exterior y canchas o pistas, se convierten en focos de bienestar pues fomentan que personas de todas las edades puedan hacer más ejercicio y mejorar su salud.
3.- Incrementan la integración social y la inclusión
En un parque limpio, seguro y bien equipado con juegos infantiles, aparatos fijos de ejercicio y otras amenidades, conviven niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Esta convivencia fortalece el tejido social y promueve la integración. Las personas comienzan a conocer mejor a sus vecinos y a sentirse parte activa de su comunidad, lo que les facilita la toma de acciones en conjunto por el bien de su colonia.
5.- Incrementan la plusvalía de la zona
No hay que olvidar que una zona que cuenta con áreas verdes bien cuidadas con juegos infantiles, como columpios y resbaladillas o modulares de calidad y otra clase de mobiliario urbano, es más atractiva para potenciales compradores o inversionistas.
Incrementar la plusvalía de una zona mediante acciones de rescate de espacios públicos también es una manera de fomentar la economía, el bienestar y la calidad de vida.
En Juegos y columpios Sabemos que los grandes cambios comienzan con pequeñas acciones. Somos una empresa especializada en la venta de juegos infantiles para parques y áreas verdes. Nuestro equipo se encarga de todo el proceso de instalación y el mantenimiento de nuestros modulares es sencillo y económico, pues están hechos con materiales de calidad premium.
Somos la mejor inversión en juegos infantiles para para exteriores. Si necesitas una cotización personalizada y detalles adicionales, con gusto te atendemos en nuestro centro de contacto.