Las vacaciones de verano son el pretexto ideal para renovar tu jardín de niños y volverlo más atractivo tanto para los peques como para los papás. Aprovecha estas semanas sin actividades escolares para cambiar la imagen de tu escuela y aumentar tu matrícula de alumnos con estas 5 ideas que son rápidas y sencillas de implementar.
1.- Instala un super espacio de reciclaje
La importancia de cuidar el planeta y el medio ambiente nunca había sido tan manifiesta como hoy. Deja que tus alumnos aprendan desde muy pequeños a poner su granito de arena instalando un espacio de reciclaje en donde puedan separar la basura y utilizar todos los materiales que se puedan para seguir creando y divirtiéndose.
Para este espacio vas a necesitar:
- 5 o 6 diferentes contenedores para residuos distintos (orgánicos, cartón, PET, metales, plásticos, etc). Recuerda pintar cada uno de un color diferente para que los niños identifiquen rápidamente en dónde va cada cosa.
- Un lavabo donde se puedan enjuagar y lavar botellas, platos de unicel, etc.
- Una mesa de trabajo para crear manualidades a partir de los materiales reciclados.
Como puedes ver esta idea es muy sencilla, económica y, lo mejor de todo, ayuda a cuidar el planeta.
2.- Dibuja tableros de juego en el suelo del patio
El suelo del patio no suele ser un elemento al que le pongamos mucha atención, más que para pintar las señalizaciones reglamentarias de puntos de encuentro en caso de emergencia. Pero en realidad puedes sacarle mucho provecho, solo necesitas algo de pintura de uso rudo y dedicar una o dos tardes a pintar tableros de twister, serpientes y escaleras, el típico juego del avión. etc.
Se trata de una forma rápida de darle más vistosidad a tu patio y otra opción a los peques para que sigan divirtiéndose y aprendiendo.
3.- Renueva tus juegos infantiles
Una de las formas más efectivas de incrementar tu matrícula este ciclo escolar es renovando los juegos infantiles de tu jardín de niños. Se trata de una inversión importante porque básicamente son la carta de presentación para los peques e incluso para los papás que los inscriben. Revisa si tus juegos infantiles para niños siguen viéndose atractivos, seguros y divertidos.
Puede que un mantenimiento con limpieza y revisión de puntos de seguridad sea suficiente, pero probablemente quieras revisar alternativas para renovar completamente dichos espacios con los mejores juegos infantiles disponibles en México.
4.- Paredes de pizarrón
Otra idea muy sencilla y sobre todo económica es la de comprar pintura de acabado de pizarra y usarla en paredes estratégicas, como los pasillos y el patio, para que los alumnos puedan dar rienda suelta a su imaginación libremente con gises de colores. Aplicarla es muy fácil y una vez que se seca tendrás una amenidad atractiva que prácticamente no costó más que unos pesos.
5.- Crea una huerta
Finalmente, la creación de una pequeña huerta para que los alumnos puedan familiarizarse con el proceso de sembrar, ver crecer y cosechar alimentos orgánicos es siempre una buena idea porque le da variedad a las actividades de aprendizaje, algo que tanto ellos como sus papás valoran.
Si dispones de suficiente espacio, puedes ocupar un trozo del jardín o el patio para la huerta. Si no, siempre puedes recurrir a contenedores verticales o incluso una instalación hidropónica en un muro.
En Juegos y columpios queremos ayudarte a que tu jardín de niños sea el mejor de la zona. Ponte en contacto con nosotros para conocer nuestra amplia oferta de juegos y modulares para niños, con la mejor calidad y los diseños más originales.